Ginecología

DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS EN GINECOLOGÍA
UNIDAD DE LÁSER GINECOLÓGICO

Los avances en el tratamiento con láser han hecho que a día de hoy, problemas ginecológicos que antes no tenían ninguna solución o requerían complejas intervenciones quirúrgicas, puedan ahora beneficiarse de una curación muy rápida e indolora.

Más información aquí

TRATAMIENTOS DE MIOMAS POR RADIOFRECUENCIA

La técnica de ablación de miomas por radiofrecuencia se aplica por vía vaginal, sin anestesia general.

  • No requiere anestesia, sólo sedación suave
  • No necesita hospitalización.
  • No conlleva recuperación postoperatoria.
  • No deja cicatrices abdominales, puesto que la vía de acceso es a través de la vagina, a través de una incisión de 1 mm.
  • No provoca herida en el útero, por lo que está asociado a menor afectación de la fertilidad.

La experiencia de nuestro equipo, pionero en esta técnica, hace que tratemos casi cien miomas al año mediante esta técnica, consiguiéndose la reducción del tamaño de los mismos y los síntomas asociados a éstos en el 90% de los casos.

Más información aquí

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA AVANZADA

 

foto-quirofano-CAREMUJERCAREMUJER es el primer centro en Andalucía que contó con una Unidad específica de Cirugía Ginecológica Avanzada. Desde su inicio, hace más de 10 años, se ha dedicado especialmente a la cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia, histeroscopia, etc.).  Actualmente es centro de referencia a nivel nacional para la cirugía laparoscópica.

 

El procedimiento está establecido como una técnica segura, siempre que sea realizado por cirujanos laparoscopistas experimentados. Los profesionales de nuestra Unidad de Laparoscopia tienen una extensa formación en hospitales extranjeros de EE.UU. y Europa, de la mano de cirujanos pioneros en esta técnica, y cuentan con una muy amplia experiencia en cirugía por vía laparoscópica.

La cirugía laparoscópica no consiste, únicamente, en la realización de pequeñas incisiones en la piel. La cirugía laparoscópica es la capacidad, real, de resolución quirúrgica, por vía mínimamente invasiva, de los problemas anatómicos ginecológicos. La precisión quirúrgica de la cirugía laparoscópica está garantizada siempre que sea realizada por especialistas expertos, con formación acreditada y experiencia. En CAREMUJER estamos preparados para abordar cualquier cirugía ginecológica, de forma minuciosa, cuidadosa, eficaz y segura.

 

La Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de CAREMUJER proporciona un servicio especializado en cirugía mínimamente invasiva para todas las patologías ginecológicas:

  • Cirugía para tratamiento de la infertilidad (liberación de adherencias, cirugía de trompas y ovarios, endometriosis, etc.).
  • Cirugía de trompas y ovario (quistes de ovarios, endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, ligaduras de trompas, etc.).
  • Cirugía de miomas
  • Histerectomía íntegramente por laparoscopia.
  • Cirugía de tumores ginecológicos.
  • Cirugía de suelo pélvico, incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico, etc.

CIRUGÍA DE HEMORROIDES POR LÁSER

 

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA, MENOS DOLOROSA Y CON RÁPIDA RECUPERACIÓN.

cirugía de hemorroides por laser

Las enfermedades del recto y región anal (hemorroides, fisuras, quistes coccígeos, etc) suponen un grupo de patología muy específica dentro de la medicina. Estas deben ser tratadas por especialista concreto, un cirujano proctólogo, que es un cirujano general subespecializado y experto en estas patologías.

Este tipo de problemas pueden darse en cualquier edad, muchas de ellas se ven acrecentadas durante el primer embarazo y/o parto. Casi la mitad de la población padece algún síntoma asociado a las hemorroides. La mayoría de estas afecciones provocan una disminución importante en la calidad de vida de la persona que lo padece, y muy frecuentemente, la única solución es la cirugía.

De la mano de un gran equipo médico y humano dedicado al tratamiento de la proctología, nuestra Unidad de Proctogía Láser utiliza como técnica el láser de CO2.

Esta avanzada tecnología utilizada por manos expertas, con más de 15 años de experiencia, disminuye el dolor postoperatorio del paciente y permite una recuperación mucho más rápida, respecto de la cirugía convencional. La alta precisión de la técnica Láser hace que no se produzca apenas inflamación, por lo que la cicatriz es apenas imperceptible, el dolor postoperatorio es muy leve, y ofrece al paciente la posibilidad de una rápida incorporación a su vida familiar y socio-laboral.

UNIDAD DE DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE CÉRVIX. COLPOSCOPIA
COLPOSCOPIO-01

El reciente aumento de las infecciones genitales por el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha aumentado el número de casos de patología cervical. Esto hace necesario que haya unidades específicas para el diagnóstico precoz de este tipo de problemas, con aparataje y personal cualificado especialmente para ello.

El cáncer de cérvix ya se sabe que está provocado por el Virus del Papiloma Humano (VPH). El diagnóstico del mismo puede hacerse desde mucho tiempos antes de que aparezca, mediante la realización de citologías anuales, que detectan lesiones precancerosas. Cuando se diagnostica una lesión precancerosa en citología, ésta debe ser confirmada mediante colposcopia. La colposcopia es el estudio microscópico del cuello del útero, vagina y vulva con el objetivo de detectar lesiones sospechosas de displasia y/o cáncer, para tomar una muestra de las mismas con mayor precisión.

La colposcopia se realiza con un instrumento que se llama colposcopio, que es un aparato con luz y un sistema de lentes de aumento que permite obtener imágenes ampliadas de las zonas que se estén estudiando. Los colposcopios se han desarrollado mucho en los últimos años, pues era necesario obtener un sistema fidedigno para la detección precoz del cáncer de cuello de útero. En CAREMUJER disponemos del más avanzado sistema de colposcopia, de fabricación y óptica alemanas, con 5 grados de aumento y regulación fina del sistema de lentes.

La colposcopia debe ser realizada exclusivamente por ginecólogos específicamente entrenados para ello. En CAREMUJER sumamos un completo sistema de colposcopia con la amplia experiencia de los profesionales que lo realizan. Esto permite que aumente la fiabilidad de la técnica hasta los estándares máximos demostrados por la medicina basada en la evidencia.

La colposcopia sirve para detectar lesiones precancerosas producidas por el virus del Papiloma Humano (VPH). Se sabe que estas lesiones pueden evolucionar a cáncer con mayor o menor probablidad dependiendo de la gravedad de las mismas. Las lesiones provocadas por el VPH no dan síntomas, por lo que la mujer no puede darse cuenta de si está afectada o no por el virus. La citología es un buen método para detectar estas lesiones, pero la mayor parte de las veces es necesaria la colposcopia para definir el grado exacto de la lesión, evaluar la extensión de la misma y valorar el tratamiento. La colposcopia también es necesaria a veces para detectar lesiones que no se manifiestan claramente en la citología.
1. Mujeres que acuden a revisión ginecológica por primera vez y han iniciado ya sus relaciones sexuales. 2. Mujeres con resultado anormal en la citología (ASCUS, displasia, etc.) y/o determinación positiva de VPH. 3. Control de lesiones ya tratadas (antecedente de displasia y/o cáncer de cuello del útero vagina o vulva). 4. Cuando existen lesiones externas (condilomas, verrugas, úlceras, excoriaciones, etc.)
Entre 5 y 10 minutos.
La colposcopia no es dolorosa, pues consiste exclusivamente en mirar a través de la óptica del colposcopio. En el caso de que haya que hacer toma de biopsia sólo se nota una leve molestia, no mucho más que la toma de una citología, que por supuesto, no requiere anestesia.
No, la colposcopia se realiza en consulta. Después de la exploración la paciente podrá llevar su vida habitual sin restricción alguna a excepción del uso de tampones y coito durante la primera semana para evitar infecciones.
La colposcopia no tiene ningún riesgo, salvo un mínimo porcentaje de casos en los que pueda haber alergia al ácido acético. En el caso de que se tome biopsia la mujer puede observar un leve manchado durante uno o dos días después de la colposcopia.

ONCOLOGÍA GINECÓLOGICA

emotionheader2900199El incremento constante en la aparición de tumores ginecológicos en las sociedades desarrolladas y la complejidad de los nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos hacen necesaria una mayor especialización de los médicos dedicados a las mujeres que padecen este tipo de procesos.

En CAREMUJER ofrecemos atención integral de las enfermedades del aparato genital femenino (útero, ovario, vulva, vagina y mama) y el cuidado de la paciente y su familia se lleva a cabo de forma personalizada.

Nuestra labor abarca la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, los cuidados y el control de la evolución clínica. Esto implica todos los aspectos del manejo quirúrgico, además de la coordinación de las especialidades implicadas, como radiología, anatomía patológica, oncología médica, radioterapia, quimioterapia, cirugía general, urología, etc.

En la mayor parte de los casos, la cirugía se realiza por vía laparoscópica, por medio de mínimas incisiones en la piel. Esta avanzada técnica, si es realizada por expertos, consigue mayor precisión quirúrgica, menor índice de complicaciones, menor número de adherencias postoperatorias (cicatrices internas), menor tiempo de hospitalización y una mejor y más rápida recuperación que la cirugía abierta convencional. La paciente intervenida por laparoscopia puede comenzar muy pronto, si fuese necesario, su tratamiento de radioterapia o quimioterapia, lo que se traduce en mejores resultados.

CAREMUJER es el primer centro específico de ginecología oncológica en Sevilla, que realiza el tratamiento avanzado de los tumores ginecológicos con la última tecnología, los profesionales mejor cualificados y que realiza cirugía avanzada y cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia, histeroscopia, etc.).

CAREMUJER tiene en cuenta los métodos diagnósticos y terapéuticos más eficaces y avanzados y aplica la tecnología punta adecuada para cada problema.

MENOPAUSIA

Close up portrait of smiling woman

Este es un periodo de la vida de la mujer que debe tener especial importancia para el ginecólogo. La mujer, tras la retirada del periodo, sufre una serie de modificaciones en su cuerpo, en su sistema hormonal, en su metabolismo, en su sistema cardiovascular, etc, que pueden requerir tratamiento específico.  En otras ocasiones la mujer no necesita tratamiento, pero sí una serie de consejos para mejorar su calidad de vida, porque no olvidemos que en muchas ocasiones aparece alguna sintomatología psicológica o emocional, que generalmente la mayoría de las veces no están bien catalogadas por su médico general.

La mujer en el periodo de la menopausia necesita un ginecólogo que entienda cuáles son los cambios físicos que ella está experimentando, que pueda explicarle cómo mejorar su estado emocional, y que pueda aconsejarle un tratamiento específico de forma personalizada.

SUELO PÉLVICO

 

mujer-maduraLos problemas de suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, el prolapso vesical o uterino, etc, suponen un problema de salud de la mujer lo suficientemente importante para que se aborde desde una unidad específica para ello. Hoy en día requiere una formación específica. La solución de los distintos problemas de esta patología abarca tratamiento farmacológico, quirúrgico o fisioterápico. A veces, es la combinación de distintos tratamientos lo que consigue mejorar el problema.

Nuestros especialistas están en disposición de orientarle acerca de cómo solucionar su problema.

Nuestras compañías

Solicita información ahora mismo

12 + 3 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies