En CARE Clínica Ginecológica contamos con expertos profesionales y tecnología ecográfica avanzada para el diagnóstico precoz de las malformaciones fetales.

Screening 1er trimestre de gestación

La ciencia ha permitido el desarrollo de ecógrafos de última generación que permiten ya a las 12 semanas de gestación el diagnóstico de algunas malformaciones en el feto.

Te ayudamos a cuidar de tu bebé

En CARE realizamos el cálculo de riesgo de síndrome de Down y otras cromosomopatías mediante la realización de una ecografía de alta resolución y analítica de sangre entre las 11 y las 13 semanas de gestación.

Amniocentesis genética

La amniocentesis genética consiste en la extracción de líquido amniótico para la realización de un análisis de los cromosomas. El procedimiento se lleva a cabo mediante la introducción de una aguja fina a través de la pared abdominal de la madre, bajo estricto control ecográfico, hasta llegar a la bolsa amniótica, extrayéndose una mínima cantidad de líquido amniótico.

Esta prueba debe realizarse entre las 15 y las 17 semanas de gestación. El análisis completo y definitivo de los cromosomas o cariotipo tarda alrededor de un mes, aunque ya es posible realizar un análisis rápido en una semana mediante técnica de FISH con una fiabilidad del 97%, lo cual disminuye la ansiedad de los padres.

Ecografía de las 20 semanas o ecografía-Doppler

Cada vez es posible diagnosticar un mayor número de malformaciones fetales, que permiten orientar a los padres con mayor exactitud sobre cómo evoluciona el embarazo y poder prever y programar posibles problemas del feto al nacimiento.

Asimismo, en esta ecografía se podrán estudiar los flujos sanguíneos del feto (arteria umbilical, arteria cerebral media, ductus, etc.) mediante tecnología Doppler incorporada al sistema de ultrasonidos y que son de gran ayuda para el diagnóstico de anomalías en el feto y para el diagnóstico precoz de problemas de tensión arterial en la gestación.

Esta ecografía debe realizarse entre las 19 y las 22 semanas de gestación. El mayor poder diagnóstico de esta ecografía es posible en CARE gracias a la utilización de tecnología ecográfica avanzada por personal altamente cualificado para ello.

Ecografía 3D-4D

Eco 3D-4D

En CARE puede obtener un álbum con las imágenes en 3D del desarrollo de su bebé con la periodicidad que usted desee: mensual, trimestral, etc.

Con la aplicación de esta nueva tecnología, que ha tenido grandes cambios en los últimos años, es posible ver a tu bebé con la mayor precisión.

El novedoso sistema de ultrasonidos adquirido por CARE permite la visualización de tu bebé en 4D (imagen 3D en movimiento) sin la pérdida de definición obtenida con ecógrafos de generación anterior.

La utilización de la tecnología 3D en la ecografía de las 20 semanas ya supone una ayuda en el diagnóstico de malformaciones faciales, defectos del tubo neural y otras malformaciones.

La realización de esta ecografía da sus máximos resultados entre las 24 y las 27 semanas, si bien puede realizarse en cualquier momento de la gestación.

Pueden solicitar cita llamando al 954.338.463, a través de nuestro formulario de contacto, o enviando un correo electrónico a info@careclinica.es.